Convocado por la Facultad de Medicina 1 se celebrará en el Aula Virtual de Salud de Santiago de Cuba del 8 al 20 de junio del 2020, dirigido a profesores, investigadores, tecnólogos y estudiantes con el propósito de incentivar el empleo del modelo aula invertida de apoyo a la docencia presencial en las ciencias médicas.

El encuentro virtual tendrá lugar en la categoría Taller (http://www.aula.scu.sld.cu). Los interesados podrán acceder a partir del 5 de junio, para lo cual deberán poseer una cuenta de correo electrónica personal para el registro, participación en las clases y actividades propuestas.

La evaluación final consistirá en la entrega de una cápsula educativa como material de apoyo a la asignatura que imparte o recibe.

Para los estudiantes la cápsula a presentar deben de estar tutoradas por al menos un profesional de la Salud.

 


La Facultad de Medicina 1 de Santiago de Cuba, se complace en invitar a profesores, investigadores y estudiantes al TALLER OPEN EDUCATION WEEK 2020 que se desarrollará del 16 al 28 de marzo del año en curso, con la finalidad de desarrollar recursos educativos abiertos basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El encuentro virtual tendrá lugar en la categoría Taller del Aula Virtual de Salud de Santiago de Cuba (http://www.aula.scu.sld.cu). Los interesados deberán poseer una cuenta de correo electrónica personal para el registro y participación en las clases y debates.


La Facultad de Estomatología de Santiago de Cuba, se complace en invitar a profesores, investigadores y estudiantes al III TALLER NACIONAL VIRTUAL DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS que se desarrollará del 9 al 21 de marzo de 2020, con la intención de crear, compartir y promover el intercambio libre de recursos educativos abiertos que respondan a necesidades formativas en las Ciencias Médicas.

En el mismo se presentarán lecciones para el supercurso, artículos para Humanidades de las Ciencias Biomédicas, imágenes o casos clínicos, módulos de aprendizaje en eXeLearning, ejercicios elaborados con hotpotatoes o cualquier otro material dirigido a la docencia, investigación, asistencia y extensión universitaria.


Este taller tiene la finalidad de potenciar la virtualización de los procesos formativos universitarios en la Educación Médica Superior,  en particular, en lo concerniente al uso intensivo de las plataformas de teleformación, fundamentalmente en lo referido a los aspectos interactivos.


Atendiendo a la importancia de este taller se extiende su plazo de cierre.